Presentaron en Coacalco Bando municipal ciudadano

1
109
Darwin Eslava, alcalde de Coacalco detalló que como un compromiso de cercanía con la ciudadanía, al Bando Municipal le imprimió un sentido humano, que promueva la sana convivencia en un ambiente de transparencia y legalidad.

Coacalco, Méx.- Como un documento innovador y sensible que contiene las propuestas ciudadanas para mejorar el orden y la convivencia social entre los habitantes de Coacalco, calificó el Presidente Municipal, Darwin Eslava, el Bando Municipal 2019.
Los ejes rectores del nuevo documento son: reconocimiento de los Derechos Humanos; la creación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; incremento a la atención del Bienestar Social con una mayor protección a la ciudadanía; la creación de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia; acceso a la información pública para terminar con la corrupción; promover la transparencia y fomentar el desarrollo, y la incorporación como municipio a la Declaración y el Programa de Acción Sobre una Cultura de Paz.
En el marco de la Ceremonia del CII Aniversario de la Constitución y la Promulgación del Bando Municipal, acompañado de ciudadanos, cuerpo edilicio y servidores públicos, Darwin Eslava detalló que como un compromiso de cercanía con la ciudadanía, le imprimió un sentido humano, que promueva la sana convivencia en un ambiente de transparencia y legalidad.
“Podemos afirmar que tenemos un Bando Municipal Ciudadano, hecho con la voz y el respaldo de la gente que trabaja, lucha y quiere a Coacalco. Éste es el primer paso para avanzar y construir la ruta hacia el bienestar y progreso”, señaló el Edil.
En materia de infracciones, se analizaron y actualizaron al nuevo contexto social y eliminaron todas aquellas sanciones que aparecían en el bando anterior y que se castigaban por la vía penal, además de establecer un procedimiento claro para la calificación de los desacatos basándose en el principio de garantía de audiencia.
Además, como parte del fortalecimiento de la identidad coacalquense se actualizó el topónimo del municipio.
Durante el acto el Alcalde entregó el Bando Municipal a diferentes representantes de la sociedad civil.