martes, abril 23, 2024
InicioValle de MéxicoPresente en Día Internacional contra el Tráfico de Drogas

Presente en Día Internacional contra el Tráfico de Drogas

* Eventos dirigidos a jóvenes estudiantes de diversas instituciones.

 

    Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el DIF Tlalnepantla presidido por  Verónica Rocha Vélez, la asociación «Salvemos Nuestra Vida» y direcciones del gobierno municipal, realizaron el simulacro, conferencia y testimonio de accidente vial por el uso de drogas y alcohol, dirigido a jóvenes estudiantes de diversas instituciones.

Con el objetivo de crear conciencia ante todos los espectadores, en especial a nuestros jóvenes, la dirección de Prevención y Bienestar Familiar, la fundación «Salvemos Nuestra Vida A.C.», presidido por Claudia Quijas, Carlos Quijas, el piloto mexicano, Luis «Chapulín» Díaz y autoridades del municipio de Tlalnepantla, llevaron a cabo una representación de accidente automovilístico frente al teatro Centenario, así como el despliegue por parte de la policía, paramédicos y bomberos a causa del mismo, al recibir el reporte en el C4.

Por su parte, el piloto mexicano habló sobre los riesgos y el peligro que trae el  conducir en exceso de velocidad. Mencionó los diferentes distractores que causan dichos accidentes, en los que comúnmente son el teléfono celular, ya sea por llamadas o escritura, reproductores de audio y el consumo del alcohol, realizando diversas actividades con jóvenes del auditorio.

Así mismo, pudimos conocer el testimonio del hermano menor de la fundadora «Salvemos Nuestra Vida A.C.» Claudia Quijas, quién a dos años de su trágico accidente, nos mostró su recuperación, conciencia y humanismo al compartir con el auditorio su experiencia después de casi perder la vida.

Las estadísticas reflejan que el 50% de los accidentes son a causa del uso de teléfonos celulares, el 40% es por el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias y el 10% restante por otros distractores, así mismo el municipio de Tlalnepantla es considerado el número uno en accidentes viales, en donde 12 de 100 accidentes, están involucrados jóvenes bajo el excesivo consumo de alcohol.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO