Presente en festival mundial de aves

0
101
  • Será sede regional del evento a realizarse el próximo 23 de octubre.

 

    Tlalnepantla, Méx.- Con la finalidad de establecer estrategias educativas que fomenten el interés, conocimiento, valoración y conservación de las aves y su hábitat en la Zona Metropolitana del Valle de México, el gobierno municipal que encabeza Alfredo Martínez González, participará como una de las sedes en la región el próximo 23 de octubre.

El Festival Mundial de las Aves se realiza cada año durante todo octubre, promovido por BirdLife International, en 88 países a lo largo de cinco continentes. En México participan varios municipios de 10 estados, además de otras instituciones.

Consciente de la importancia de preservar los ecosistemas para las diferentes especies de plumíferos que existen en el Valle de México, el gobierno de Tlalnepantla participa como parte del Comité Organizador del Festival Mundial del Valle de México, denominado “Alas Metropolitanas”, a través de la Dirección General de Medio Ambiente.

En coordinación con el Gobierno del Estado de México, diferentes municipios e instituciones, Tlalnepantla organizó diferentes actividades para el Festival Mundial de Las Aves 2015 del Valle de México, que buscan despertar el interés de la comunidad en general por las aves.

Este año, la sede en Tlalnepantla será el Centro de Educación Ambiental Integral Sierra de Guadalupe, donde el 23 de octubre los asistentes podrán conocer la diversidad de especies; reflexionarán sobre el valor de las aves y sus ambientes; además de participar en acciones para su conservación. Tendrá como tema principal “La educación ambiental y la conservación de las aves en la cuenca del Valle de México”. Dará inicio desde las 9:00 de la mañana y contará con una sala de exposiciones, conferencias con especialistas de la UNAM y del  Heroico Colegio Militar.