Caos vial por cierre de Av. Pino Suárez y Las Torres

1
95

María GERARDO

 

Desde las primeras horas de este miércoles 14 de octubre el cierre de la vialidad Pino Suárez y la Torres fue una realidad y permanecerá así por lo menos dos meses, por lo que los automovilistas deben de buscar vías alternas pero sobre todo salir temprano debido a que en el primer día hubo quienes, tardaron hasta 40 minutos en cruzar ese tramo para llegar al centro de Toluca.

Y dicho corte a la circulación y desviación de rutas del transporte público, se debe a los trabajos de construcción de la estación del tren rápido México-Toluca, por lo que el congestionamiento vial estará latente sobre esta vía.

Cabe mencionar que en la colonia Juárez, cuatro calles están siendo rehabilitadas en la cinta asfáltica para ser utilizadas como vías alternas de los automovilistas y además el sentido de algunas de ellas sufrieron cambios, por ejemplo la Citlaltépetl será de doble sentido, mientras que el sentido de Sierra de Ixtlán será de Heriberto Enríquez a Pino Suárez; Leyes de Reforma de Pino Suárez a Heriberto Enríquez; y San Pablo Guelatao de Heriberto Enríquez a Pino Suárez.

Pero también resultaron afectados los peatones, porque quienes a diario circulan por el tramo para llegar a sus centros de trabajo no podrán hacerlo de manera segura, ya que cruzaran entre maquinaria y material de trabajo, lo que pone en riesgo su integridad física.

Algunos ciudadanos afectados por las obras precisaron que las autoridades municipales y estatales no tomaron en cuenta varios factores, como un puente peatonal, o accesos para las personas con alguna discapacidad que también ocupan la arteria.

Los vecinos de la Colonia Juárez indicaron que se hace necesario implementar mecanismos con elementos de tránsito para además de dar mayor fluidez se tenga armonía con todos los ciudadanos que cruzan caminando para trasladarse a sus destinos y evitar alguna tragedia.