Van por taxis piratas en Valle de Toluca

0
92

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Foto: Juan HERNÁNDEZ

 

  • Inician autoridades estatales y municipales cacería de unidades y bases irregulares

 

 

Como parte de la política de cero tolerancia a la operación de taxis piratas e irregulares en el Valle de Toluca, la Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y el ayuntamiento de Toluca,  montaron un operativo para multar, sancionar e –incluso- enviar al corralón a todos aquellas unidades que ofrecen transporte al margen de la ley.

La revisión que por lo menos estará dos días más a lo largo de la capital mexiquense,  inició su actividad en la avenida Pino Suárez y Tollocan donde desde hace varios años una organización de taxistas sin autorización se apropió de una parte de la calle, para convertirla en su base.

A lo largo de cinco horas, elementos de los cuerpos femeniles de Tránsito revisaron cada una de las unidades que circulaban en la zona,  donde tras la  ausencia de papeles, tarjetón, licencia de conducir vigente, entre otros,  derivó en que los operadores fueran sancionados y multados.

En otros casos, los coches fueron a dar al corral al comprobarse eran los denominados “taxis piratas”.

En  un recorrido hecho por el equipo de 8 Columnas se constató que al comenzar con las primeras infracciones y envío de corralones de unidades, organizaciones de taxistas comenzaron a emprender la huida.

Van por taxis piratas en Valle de Toluca - Oct 14, 2015