Preservan y protegen a la Sierra de Guadalupe

0
105
El presidente municipal de Tultitlán, Higinio Alfredo García Durán entregó el informe de resultados del Fideicomiso para la Preservación y Conservación del parque Estatal Sierra de Guadalupe.
  • Acciones para la preservación del medio ambiente y de la vida animal en la zona.

 

    Tultitlán , Méx.- Alfredo García Durán, entregó el cargo como presidente del Fideicomiso para la Preservación y Conservación del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, cuyo objetivo es la administración y pago con cargo al patrimonio del fideicomiso para la adquisición de materiales, herramientas, servicios, tendientes a acciones de protección al ambiente y la preservación y conservación del Parque Estatal Sierra de Guadalupe.

Ante esto el alcalde comentó que ha sido un gusto poder participar en este comité a favor de la preservación y conservación del medio ambiente y animales de la Sierra de Guadalupe “para mí ha sido un gusto participar a favor de la conservación  del medio ambiente y de la vida animal en nuestro municipio, por ello quiero ceder el cargo a una persona que sé, continuará trabajando a favor de la conservación de este importantísimo pulmón del Valle de México”.

Cabe destacar que quien presidirá durante los próximos nueve meses es Sergio Díaz Hernández, actual presidente de Ecatepec.

Asimismo, dentro de las acciones realizadas por el presidente municipal, se dio a conocer que se plantaron 63,649 árboles, se restauró una superficie de más de 90 hectáreas; 19,696 árboles con mantenimiento; 115,300 metros cuadrados de poda y 3,648 metros lineales con esta misma actividad.

De igual manera, en cuanto al trabajo de prevención y combate de incendios forestales, el presidente Higinio comentó que se apoyó con la atención de 78 incendios; 107 conatos de incendio; 6,970 metros lineales de apertura de brechas cortafuego; 17,290  metros lineales de mantenimiento de brecha cortafuego; 15,556 metros lineales de apertura de línea negra y 500,000  metros cuadrados de quema controlada.