Primer festival de Ballet Folklórico

0
73
7 grupos provenientes de Tultitlán, Naucalpan y de Cuautitlán Izcalli participaron en el Primer Festival de Ballet Folklórico; a lo largo de estos 3 años, la Concha Acústica fue el escenario en el que se presentaron distintas muestras culturales y artísticas.
  • Participaron grupos de Tultitlán, Naucalpan y del municipio.

 

    Como parte del impulso que este municipio da a la cultura y las artes, Cuautitlán Izcalli fue sede del Primer Festival de Ballet Folklórico en el que participaron distintos grupos provenientes de Tultitlán, Naucalpan y de esta localidad.

La Dirección de Educación y Cultura, destacó que este primer festival es parte de las acciones que desde el inicio de la Administración 2013-2015 se fomentan, a fin de inculcar el gusto por este tipo de bailes folklóricos en la población.

Enfatizó que aun cuando  faltan pocos días para que concluya la presente gestión, la Dirección a su cargo continúa generando espacios de expresión para la cultura y las artes, con el objetivo de que se le dé continuidad a este tipo de actividades.

Recordó que a lo largo de los tres años de gobierno, la Concha Acústica, ubicada frente al Palacio Municipal, fue escenario de distintos eventos culturales, dando así la oportunidad de que el talento izcallense demostrará sus dotes artísticos.

En este Primer Festival de Ballet Folklórico participaron los grupos: “Malzatlitic” de Naucalpan; “Ameyalli Tlalkatlollin” y “Calmecac Xochiquetzal”, de Tultitlán; así como “Guijarro Lake Forest”, del Colegio del Bosque, el Ballet Folklórico del TESCI, Ballet de la Preparatoria “Benemérito de las Américas” y el ballet de la Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli.

María Fernanda de Luna Lozada, integrante del grupo de Ballet “Calmecac Xochiquetzal” agradeció al gobierno local la apertura de estos espacios en los que pueden dar una exhibición de bailes tradicionales.

Señaló que este tipo de presentaciones son fundamentales para que las nuevas generaciones se interesen por las tradiciones y culturas de México, las cuales se representan en los bailes que los distintos grupos presentaron por espacio de media hora cada uno.

En este mismo sentido se pronunció Carolina Espino, quien recalcó la importancia de que este tipo de eventos en los que participan diversos municipios se lleven a cabo frecuentemente, ya que además de ser un foro artístico, son una oportunidad de convivencia entre los participantes.