Promueve DIF-Naucalpan la prevención del cáncer de mama

174
163
Más de 500 personas en su mayoría vestidas de rosa, formaron un enorme moño con el que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Con la participación de más de 500 personas en su mayoría vestidas de rosa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama formando, en la explanada del Palacio Municipal, un moño humano con el objetivo de promover la prevención y autoexploración.
La administración municipal señaló que esta acción fomenta la cultura de la prevención, al tiempo que sensibiliza a mujeres y hombres a practicarse de manera periódica la autoexploración, ya que una detección temprana de cáncer de mama tiene un 88 por ciento de posibilidades de cura y salvar vidas.
El DIF Naucalpan destacó que el cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, por lo que los hombres también deben de estar al pendiente y añadió que para este gobierno la prioridad es tener una población con vida y salud, por lo que se realizan diversas acciones para mejorar su calidad de vida y brindarles mayor seguridad.
Este moño rosa fue formado por cientos de personas, entre adultos mayores de los Clubs del APAM, estudiantes de estancias y jardines de niños de DIF, prestadores de servicio social de la Dirección de la Juventud Naucalpense, la organización internacional «Viva la Gente» y ciudadanos que se sumó de manera espontánea a la conmemoración.
Como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el DIF municipal, también llevará a cabo pláticas de autoexploración como medida de prevención y, motivación y empoderamiento de la mujer, además se entregarán vales para mastografía, y el Instituto Naucalpense de la Mujer realizará la Rodada con Vida, jornada de concientización sobre motocicletas.