Quien se mete con uno, va contra todos los aliancistas: Axell García

0
114
FOTO: Especial

 

Florencio Trujillo

Naucalpan, Méx. – Axell García Aguilera, presidente honorífico y líder de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA), afirmó categórico que el gremio se ha organizado hoy en día para evitar seguir siendo extorsionados.

Aseguró que quien se “meta con un transportista, se estará metiendo con todo el sector”.

Señaló en el acto masivo con el gremio de Naucalpan en el poblado de Santa Cruz Acatlán, que tampoco tolerarán más que la corrupción oficial y la delincuencia organizada permite en el transporte público.

Acompañado del diputado por el Edoméx, David Parra Sánchez, y líderes del gremio y empresarios del ramo de este municipio, García Aguilera advirtió a ” todos aquellos que los están rentando, que los van a localizar y hasta linchar, toda vez que dijo que si el gobierno no lo hace, ellos actuarán en consecuencia, al cabo sentenció que un atropellado más, es un atropellado menos”.

Luego de dar la bienvenida a quienes se suman a la alianza, resaltó que esta organización es una agrupación que quiere ayudar a su gente y además enfatizó la lucha para defenderse de la autoridad y de todos que los quieren extorsionar”.

Insistió de nueva cuenta en su discurso, que que se mete con un transportista, con un comerciante, con un gruyero, y un pipero, y en suma, “quien se meta con la alianza se mete con todos”, y reiteró que ” más vale que no se metan”.

Axell García dejó claro desde este encuentro con transportista, en donde más tarde pegaría calcomanías de la Triple (AAA), a unidades de sus nuevos afiliados, a las autoridades de tránsito “que se acabó el moche”.

Asimismo, los conminó a obviar las malas prácticas, debido a que no quieren llevarlos a la cárcel, ” el lugar-sostuvo- en el que deberían estar”.

Por otra parte, y frente a los líderes Nacional de ACME, Jafet Sainz, y de la OTEM, Arturo Parra, y de otras organizaciones en la demarcación, anunció que están a punto de signar un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que todos los transportistas, comerciantes y aliancistas pueden tener acceso a los servicios de salud de manera voluntaria, a guarderías, e incluso a jubilaciones y pensiones, independientemente de la precisamente pensión del Presidente de México.

Por su parte, David Parra Sánchez, diputado local, manifestó su preocupación de que muchos transportistas no tengan garantizados los derechos a la salud, prestaciones sociales y jubilaciones.

Acotó que pese a su trabajo cotidiano que en el tiempo es demasiado sufrido, en el gremio pocos tienen la manera de mejorar sus condiciones de vida.

Reiteró que la lucha tiene que seguir así también, para conquistar sus legítimos derecho sociales, al tiempo de contar con óptimas condiciones en bases de sitios, o de todo tipo de transporte, mínimo en su infraestructura.

Puntualizó el lograr garantías en seguridad de todos los agremiados, que han venido padeciendo los embates de la delincuencia.