Realizan en Huixquilucan prueba de alarma sísmica

0
51
Al realizar la prueba de sonido de una alarma sísmica, el edil Enrique Vargas mencionó que el gobierno de Huixquilucan está buscando la mejor tecnología, por ello seguirá evaluando otras propuestas, para que la empresa que brinde la mejor opción será la encargada del servicio.

*Cabildo autorizó un fondo de 10 millones de pesos para atender casos de
desastres naturales y escenarios de situación de emergencia o calamidades.

El gobierno de Huixquilucan realizó la prueba de sonido de una alarma sísmica en el centro administrativo de Pirules, a fin de que el municipio cuente con esta herramienta que permita a la ciudadanía, tomar medidas de protección al momento de registrarse un temblor.
El alcalde Enrique Vargas del Villar, explicó que esta muestra fue para determinar la manera en la que se trabajaría y establecer el número de alarmas y la distancia en la que se instalará cada una, las cuales podrían superar las 50 unidades.
Detalló, que el gobierno municipal está buscando la mejor tecnología, por ello seguirá evaluando otras propuestas, para que la empresa que brinde la mejor opción será la encargada del servicio.
«Con esto, Huixquilucan se convertiría en el primer municipio en el Estado de México en contar con una alarma sísmica, que confío se replique en todo el territorio mexiquense», apuntó el edil, quien abundó que el sismo del pasado 19 de septiembre dejó a los mexicanos una gran enseñanza en materia de prevención.
El edil huixquiluquense comentó, que la instalación de estos dispositivos en territorio municipal obedece a una demanda ciudadana, luego de los sismos registrados. Recordó que estas acciones se suman a las que se tienen implementadas en materia de Protección Civil a fin de salvaguardar la integridad física de las personas.
Tras los acontecimientos del 19 de septiembre, el pleno del Cabildo autorizó un fondo de 10 millones de pesos para atender casos de desastres naturales y escenarios de situación de emergencia o calamidades.