lunes, febrero 26, 2024
InicioValle de MéxicoRealizarán auditoría a OAPAS

Realizarán auditoría a OAPAS

  • Ante la pérdida de recursos económicos.

 

    Naucalpan, Méx.- Ante la petición de los integrantes del cabildo, la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz, ordenó al contralor municipal que realizará una auditoría dentro del área financiera del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), apoyada por el primer síndico y Comisario del Consejo del Organismo, así como del Jurídico.

«A ustedes síndicos y regidores, y obviamente a la población, les hago saber que en este momento, de hecho al inicio de esta sesión, le pedí al contralor municipal que fuera al OAPAS, con la instrucción de iniciar una auditoría dentro del área financiera directamente», dijo la alcaldesa durante la Octogésima Sétima Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Durante la sesión de cabildo donde se aprobó el punto de acuerdo por el que se expide el Reglamento de Integración y Sesiones del Consejo Directivo del OAPAS, el primer síndico y Comisario del Organismo, Rafael Ranero Barrera informó a los integrantes del cabildo, que había sido enterado de la pérdida de recursos económicos por parte del organismo de agua.

«He sido enterado recientemente de la distracción y pérdida de recursos económicos por parte del director general de dicho Organismo hasta por la cantidad de 60 millones 2 mil 145 pesos, los cuales se destinaron para inversión en fondos de Sociedad Popular Financiera (FICREA), cantidad depositada a través del Banco Multiva», dijo el primer síndico.

La presidenta municipal señaló que al tener conocimiento de este asunto, solicitó un informe detallado sobre la situación financiera del organismo del agua, en el cual, tenía como fecha límite el 30 de junio, el cual no se recibió.

«Tomando con toda la seriedad el tema como lo hacemos, en esta administración, les repito a partir de hoy (miércoles 1° de julio) estará el contralor municipal directamente en el organismo y pediré la destitución del tesorero del organismo, como primera medida», reiteró Oyoque Ortiz.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO