Reconocen crecimiento económico de Tlalnepantla

0
67
Representantes empresariales señalaron que la alcaldesa Denisse Ugalde deja un municipio estable, sano y fortalecido, en el que se aperturaron 2,883 unidades económicas que generaron 15 mil 658 mil empleos y una derrama económica de casi 13 mil millones de pesos.

Tlalnepantla, Méx.-Representantes del sector empresarial y comercial reconocieron el trabajo de la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, en materia de simplificación administrativa, lo que facilitó la apertura de 2 mil 883 unidades económicas y la consolidación de sus respectivos negocios.
Durante la última sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, representantes de cámaras de comercio resaltaron que la eficiencia y eficacia en la expedición de licencias de funcionamiento, se vio reflejada en un beneficio directo para los tlalnepantlenses al lograrse la generación de 15 mil 658 empleos.
El coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Ramón Archila Marín, destacó que todas las políticas públicas implementadas en materia de mejora regulatoria han posicionado al municipio de Tlalnepantla como una pieza clave y a la vanguardia en este rubro.
Recordó que este municipio participó en las evaluaciones del Programa de Reconocimiento y Operación (PROSARE), en donde se evalúa el Sistema de Apertura Rápido de Empresas (SARE), obteniendo una calificación de 93.5 en una escala de 100.
Derivado de ello, apuntó Archila Marín, Tlalnepantla se hizo acreedor a un certificado con vigencia de tres años, de tal forma que la siguiente administración municipal heredará un procedimiento eficiente y efectivo para expedir licencias de funcionamiento de giros regulados y no regulados.
A su vez, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Valle de México, Marcela Márquez, aplaudió la cercanía que con el sector empresarial mantuvo siempre la titular del ejecutivo local.
“Gracias por tu humildad y tu sencillez, porque siempre estuviste cerca de las necesidades que los empresarios tuvimos, sin duda dejas una huella, un municipio estable, sano y fortalecido, quienes te van a suceder tendrán una gran responsabilidad, al tratar de superar los logros que esta administración alcanzó”, refirió Marcela Márquez.
En tanto, la vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Metropolitano, Elizabeth Sosa Hernández, agradeció a la presidenta municipal y al director de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez Flores, por siempre tener las puertas abiertas al sector empresarial y acompañarlos durante estos tres años.