Refuerzan servicio de recolección de desechos

0
143
En Tultepec continúa con el reforzamiento en la prestación de los servicios públicos al entregar cuatro camiones recolectores de basura con lo que el municipio cuenta con 23, además el alcalde Armando Portugez entregó uniformes de gabardina, chalecos antireflejantes y botas para 167 trabajadores.

*Eleva Tultepec a 23 el número de unidades.

Con la entrega de cuatro camiones compactadores más para la recolección de desechos sólidos en todo el territorio, Tultepec continúa con el reforzamiento de la calidad y capacidad de respuesta en la prestación de los servicios públicos que brinda el gobierno municipal a la ciudadanía.
Durante la ceremonia cívica de cada lunes celebrada en la Explanada Municipal, el alcalde agradeció y reconoció a los integrantes del Cabildo por impulsar la iniciativa para reforzar los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía, en este caso de recolección de residuos sólidos, con la entrega de cuatro camiones compactadores modelo 2019.
La adquisición de las cuatro unidades se realizó a través de arrendamiento financiero, que dan hoy día un total de 23 camiones, con los que se atiende el cien por ciento del servicio de recolección de desechos sólidos en todo el municipio, a través de 19 rutas de barrido y recolección diaria en todo el territorio, explicó Octavio Miranda Montes, director de Servicios Públicos.
Ante integrantes del Cabildo en pleno, directores y jefes de área de la administración municipal, el alcalde precisó que las unidades son totalmente nuevas, están en perfectas condiciones y son ideales para el servicio de recolección de residuos sólidos, por lo que entrarán en operación de inmediato para hacer más eficiente esta labor.
“Por tratarse de camiones compactadores éstos brindan una mayor capacidad de carga en los recorridos hacia el relleno sanitario regional de Tepotzotlán, donde serán depositados los residuos sólidos, dado que no hubo acuerdo con el Comisariado Ejidal para seguir usando el propio, por sus altas exigencias que hicieron insostenible que se les siguiera apoyando”.
El titular de Servicios Públicos informó que en breve se adquirirán también dos camiones góndolas para realizar la separación de los desechos sólidos y un tracto camión para el traslado final de basura al relleno sanitario regional de Tepotzotlán, para aprovechar su mayor capacidad de carga y así eficientizar el gasto de combustible.
En la misma ceremonia, el presidente municipal también realizó la entrega de 167 uniformes de gabardina, chalecos reflejantes y botas a igual número de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos; a quienes agradeció por su invaluable labor de mantener un Tultepec siempre limpio, y así hacer de nuestro municipio un referente regional en cuanto a imagen urbana se refiere.