Reiniciará campaña de “canje de armas”

83
140
Entrega de armas... A partir del próximo 1 de agosto en la Explanada del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli, se instalará un módulo con el que se reiniciará la campaña «Canje de Armas 2015» en el que la ciudadanía podrá hacer entrega de las armas de fuego.

    Cuautitlán, Izcalli, Méx.- Para fomentar la cultura de la prevención de accidentes en los hogares, a partir del próximo 1 de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional reiniciará la campaña «Canje de Armas 2015» en Cuautitlán Izcalli.

En el módulo que se instalará en la explanada del Palacio Municipal, la ciudadanía podrá hacer entrega, de manera voluntaria y pacífica, de las armas de fuego y artefactos que tenga en su poder, a fin de ayudar con las actividades encaminadas a lograr un México en paz.

La campaña «Canje de Armas» es un proyecto que nació en 2007 y en el Estado de México opera en los 125 municipios de la entidad, obteniendo una respuesta favorable de los mexiquenses.

Durante la Administración Municipal 2013-2015, en Cuautitlán Izcalli se han logrado recolectar 402 armas de diversos calibres, cuatro granadas y un mortero.

Al inaugurar el «Canje de Armas 2014», el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que tener un arma de fuego en casa, duplica la posibilidad de ser víctima de homicidio.

Además, dijo, también se aumenta 16 veces la posibilidad de cometer un suicidio y es 43 veces más probable que ocurra un percance con algún familiar o conocido que con un extraño en defensa propia.