miércoles, abril 17, 2024
InicioValle de MéxicoResaltan en C. Izcalli labor del DIFEM

Resaltan en C. Izcalli labor del DIFEM

En el foro estatal "Hacia una nueva legislación a favor de las niñas, niños y adolescentes en el Estado de México", celebrado en Cuautitlán Izcalli, quedó de manifiesto que en ellos está la posibilidad de construir una mejor infraestructura social.
En el foro estatal «Hacia una nueva legislación a favor de las niñas, niños y adolescentes en el Estado de México», celebrado en Cuautitlán Izcalli, quedó de manifiesto que en ellos está la posibilidad de construir una mejor infraestructura social.

* Para garantizar el desarrollo integral del sector en materia de educación,

esparcimiento y cultura.

Durante la celebración del foro estatal «Hacia una nueva legislación a favor de las niñas, niños y adolescentes en el Estado de México», celebrado en Cuautitlán Izcalli, se unificaron propuestas que fortalecerán el marco legal para garantizar el desarrollo integral del sector en materia de educación, esparcimiento y cultura.
Con la organización del DIF mexiquense y el organismo de Cuautitlán Izcalli, el evento contó con la participación de más de 150 personas, quienes trabajaron bajo los objetivos de la participación infantil, la visión de los padres de familia, así como de la opinión de representantes de los consejos municipales asistentes.
El acto dio seguimiento a reuniones previas, en las que se llevaron a cabo ejercicios de revisión, análisis, discusión, armonización y propuestas de reforma a la Ley de Estatal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con la Ley General en la materia y la Convención sobre los Derechos del Niño.
El gobierno municipal resaltó el trabajo que se realiza de manera coordinada entre el DIF del Estado de México y los organismo municipales, en donde se impulsan políticas públicas que son la base de los trabajos encaminados a la fundamental reconstrucción del tejido social.
La presidenta del DIF local resaltó que en materia de derechos de los menores a nivel nacional e internacional se han fortalecido los marcos legales, con lo que se manifiesta la importancia del tema, como parte un cambio de paradigma en el tipo de mecanismo de atención para este segmento de la población.
Durante la clausura del evento, Adrián Paz Velázquez, director de Atención a la Discapacidad del DIF del Estado der México, informó que los nuevos lineamientos legales, no solo otorgan protección a la infancia, sino que los lleva a ejercer sus derechos y obligaciones, que conforman la armonización de leyes.

PODRÍA INTERESARLE ...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO