Respalda gobierno de Tultepec a deportistas

0
63
El boxeador Mario "El Mayonesas" Andrade agradeció el respaldo total del gobierno de Tultepec que preside Armando Portuguez Fuentes, para continuar con su aspiración personal de convertirse en campeón mundial.
  • “El Mayonesas” Andrade, ex bombero de Tultepec, agradece el apoyo del municipio.

 

    Tultepec, Méx.- Mario “El Mayonesas” Andrade, ex bombero de Tultepec, tultepequense de 30 años, se prepara para pelear por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para ser campeón de su categoría.

Tras ser reconocido públicamente en un homenaje que le rindió la actual administración 2016-2018, el boxeador agradeció el respaldo total del gobierno que preside Armando Portuguez Fuentes, para continuar con su aspiración personal de convertirse en campeón mundial y seguir poniendo en alto el nombre de Tultepec.

Además de prepararse a fondo para su próxima pelea, Mario Andrade Padilla, se desempeña como profesor de Educación Física en una escuela primaria y como instructor de box en un gimnasio en Tultepec para mantener a su esposa y a su hijo de nueve meses, de ahí que el Ayuntamiento acordó brindarle una beca mensual como atleta de alto rendimiento.

El gobierno de Tultepec estudia la posibilidad de que realice pláticas a jóvenes del municipio, en escuelas y en los deportivos, para compartir su historia como atleta de alto rendimiento e invitarlos a hacer deporte y no consumir drogas.

“El Mayonesas”, tercero de seis hermanos, con carrera de 7 años en el boxeo, agradeció también la invaluable guía de su entrenador y descubridor, el ex boxeador profesional, Filiberto Cabrera, así como el apoyo de su hermano Eduardo Andrade, quien lo asesora para enfrentar a sus rivales.

Oriundo de la colonia 10 de Junio, de donde también es el actual alcalde Armando Portuguez Fuentes, ingresó en un gimnasio local para tomar acondicionamiento junto con su hermano Eduardo, pero llamó su atención al ver que en el lugar se practicaba boxeo, decidió integrarse.