Se suma Tultepec al Mando Único Policial

1
71
El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez se pronunció a favor del Mando Único Policial, dijo que es un modelo que no le resta autoridad a los municipios con el cual se busca reducir la incidencia delictiva.
  • * Anuncia Portuguez sistema de estímulos mensuales.

 

    Tultepec, Méx.- Armando Portuguez Fuentes se pronunció a favor del modelo del Mando Único Policial, al compartir lo manifestado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien aseguró que en la lucha contra la inseguridad “nadie puede solo”.

El alcalde dijo que este modelo incrementará la presencia policial en los municipios y en la entidad, logrando un combate más eficaz en la lucha contra la delincuencia a la vez de combatir actos de corrupción, expresó.

Tultepec fue uno de los 118 municipios que el pasado martes signaron el convenio del Mando único Policial, convencido de que este es un esquema acertado que “no le resta autoridad a los municipios, y con el cual se busca reducir la incidencia delictiva al aplicar estrategias conjuntas y centralizadas”, señaló el edil.

Explicó que este modelo consiste en la coordinación entre las policías locales y la estatal, para implementar programas y operativos con una misma línea de acción con el objetivo de respuesta más inmediata en favor de la ciudadanía.

Precisó que homologar capacitación y percepciones, así como una base común bajo un  sólo mando, permitirá dar respuesta más inmediata  a la ciudadanía, porque la coordinación permitirá actuar con prontitud contra la delincuencia.

Armando Portuguez Fuentes anunció que su gobierno aplicará un sistema de estímulos mensuales para la policía local y la mejora general de sus condiciones de trabajo como incentivo en el desempeño de su responsabilidad, además de que se remodelarán las instalaciones que hoy ocupa la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, garantizó la entrega de equipo completo para que todos los elementos enfrenten de la mejor manera la difícil tarea de preservar el orden y la seguridad de la ciudadanía. Cada elemento contará con uniforme, chaleco blindado, seguridad social y prestaciones de ley, así como desayuno y comida  durante su turno.

El Ejecutivo municipal aseguró que se trabaja en un sistema de estímulos mensuales para aquellos elementos que no falten y para quienes realicen detenciones y puestas a disposición de quienes infringen la ley ante la Agencia del Ministerio Público; que les sirva como incentivo para elevar el desempeño de su trabajo.