Seguridad pública es eje prioritario

1
94
La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría encabezó la sesión del Consejo de Seguridad Pública y destacó que las acciones que se han llevado a cabo están encaminadas a combatir la delincuencia y con ello garantizar la integridad física y patrimonial de los tlalnepantlenses.

* A la fecha, han sido reparadas 130 cámaras de vídeo vigilancia, de un total de 250, ubicadas en puntos estratégicos del territorio municipal.

 

    Tlalnepantla, Méx.- Al presidir la segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó las acciones que se han llevado a cabo en estos primeros dos meses y medio de administración, encaminadas a combatir la delincuencia y con ello garantizar la integridad física y patrimonial de los tlalnepantlenses.

Ante representantes de la policía federal y estatal, así como de las diversas áreas municipales que han conjuntado esfuerzos en este rubro, Ugalde Alegría informó que a la fecha han sido reparadas 130 cámaras de vídeo vigilancia, de un total de 250, ubicadas en puntos estratégicos del territorio municipal.

“Una de las demandas más sentidas de la población es el derecho a la seguridad y en Tlalnepantla estamos dando respuesta con acciones concretas, a fin de que la ciudadanía perciba el trabajo que de manera conjunta estamos llevando con los tres órdenes de gobierno”, apuntó la presidenta.

Añadió que se han intensificado los patrullajes preventivos en las 265 comunidades, por lo que a la fecha se han realizado 287 operativos, logrando asegurar a 395 personas que han sido puestas a disposición del Ministerio Público y dos mil 590 remitidas al juez calificador.

En este sentido, el comisario de Seguridad Ciudadana, Ángel Grave López, apuntó que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa se ha trabajado en consolidar una policía de proximidad, por lo que a través de Tránsito y Vialidad se han prestado 372 apoyos de auxilio vial a conductores por fallas mecánicas, eléctricas, ponchaduras y falta de combustible.

Puntualizó que con el objetivo de profesionalizar a la policía municipal y como parte del programa “Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, se ha capacitado a 500 elementos en el curso de “Primer Respondiente”, mientras que 100 más participaron en “Técnicas de la Función Policial”.