viernes, marzo 1, 2024
InicioValle de MéxicoSeguridad pública, tema central para Naucalpan

Seguridad pública, tema central para Naucalpan

  • Nos estamos ocupando de él, sostuvo la edil
    durante la novena sesión del Consejo
    Coordinador de Seguridad Pública Municipal.

 

    Naucalpan, Méx.- «La seguridad pública, constituye el tema central de la agenda del gobierno municipal y nos estamos ocupando de ese tema», afirmó la alcaldesa local Claudia Oyoque Ortiz durante la novena sesión del Consejo Coordinador de Seguridad Pública Municipal.

La delincuencia es un problema que le duele a todos los ciudadanos y como autoridad tenemos la obligación de atenderla de manera oportuna, donde la participación de los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental, agregó la presidenta municipal.

Comentó que hay mucho por hacer pero con el respaldo del presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas a través de la Secretaría de la Defensa,  de la Marina, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal, se están llevando acciones encaminadas a mejorar la seguridad, como son las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

En la reunión la alcaldesa señaló que los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), serán destinados para el equipamiento de las fuerzas policiales, con armamento suficiente, chalecos de seguridad adecuados, uniformes y patrullas, para que los policías cuenten con los elementos necesarios para salvaguardar la integridad de las familias naucalpenses, porque la seguridad es una prioridad.

«Con el apoyo de los Síndicos y Regidores con quienes hemos tomado todas las decisiones, hemos venido fortaleciendo las políticas y las acciones en materia de seguridad, y la muestra más clara es que la primer acción en esta materia, fue el cambio del comisario», dijo Oyoque Ortiz.

En la sesión del Consejo Coordinador de Seguridad Pública Municipal, la alcaldesa tomó protesta como consejeros a Jorge Martínez Contreras, secretario del Ayuntamiento; Gabriel Rojas Preciat, director jurídico municipal y al coronel Alfonso Cancino Aguilar comisario y director general de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC).

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

42 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO