El presidente de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, agradeció y reconoció el trabajo de los integrantes de la Unidad de Rescate Municipal que todos los días realizan su labor en beneficio de la ciudadanía.
En el marco de la Cuarta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, les reiteró que cuentan con el respaldo del Gobierno de Huixquilucan que seguirá invirtiendo en equipo y capacitación para un mejor desempeño en su trabajo. Durante la sesión, los servidores públicos fueron informados de un estímulo económico otorgado, como un agradecimiento a su trabajo.
Antes, autoridades auxiliares del Primer, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto Cuartel, así como de las comunidades de El Trejo, El Pedregal, El Mirador, La Cañada, Federal Burocrática y Las Canteras, tomaron protesta como integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Lo que representa que 21 de las 49 autoridades auxiliares en Huixquilucan, están acreditadas ante este órgano colegiado, lo que pone de manifiesto la importancia que el Presidente Enrique Vargas del Villar ha otorgado a la participación de la ciudadanía.
Así mismo se informó, que quedaron constituidos tres grupos para la atención inmediata a la violencia de género: Coordinación Interna, dirigido por el Alcalde e integrado por la Secretaría del Ayuntamiento, las Direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Social, DIF, Defensoría de Derechos Humanos y la secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Además de dos células de Reacción Inmediata: Policía de Género y de Búsqueda, así como, Localización de Personas Desaparecidas, ambas conformadas por 30 policías municipales, debidamente capacitados.