Crean Comisión de Atención al Adulto Mayor en Tlalnepantla

0
157
La Comisión de Atención al Adulto Mayor, dará seguimiento a la política pública federal y estatal, de apoyo y reconocimiento de sus derechos, así como velar por su interés y generar los mecanismos necesarios para que tengan una vida digna, puntualizó el alcalde Raciel Pérez.

El Cabildo de Tlalnepantla aprobó por unanimidad la creación e integración de la Comisión de Atención al Adulto Mayor, con el objetivo de dignificar y contribuir a mejorar las condiciones de vida y su plena incorporación al desarrollo social, económico y cultural de este sector de la población.
Durante la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, señaló que esta comisión pretende dar seguimiento a la política pública federal y estatal, de apoyo y reconocimiento de los derechos de las personas adultas mayores, velar por su interés y generar los mecanismos necesarios para que tengan una vida digna. Los integrantes del cabildo también aprobaron por unanimidad la expedición del Reglamento Interno del Consejo Municipal de Población. En este sentido el Edil indicó que con ello se pretende regular la estructura, funcionamiento e integración de este órgano colegiado, cuyo fin es impulsar la aplicación de programas de desarrollo social y económico; vincularlos con los programas nacionales y estatales de población.
Durante esta sesión, Salvador Castillo Rodríguez, Subdirector de Tránsito y Vialidad, presentó por escrito un informe sobre las acciones realizadas en el periodo de suspensión de cobro de multas por infracciones al reglamento de tránsito.
Señaló que, con el fin de concientizar a la ciudadanía para respetar el reglamento de tránsito, los elementos distribuyen trípticos con tips de prevención e información sobre la suspensión del cobro de multas en las avenidas del municipio y en reuniones con vecinos de las diferentes colonias.
Además, 98 elementos de tránsito han sido capacitados en temas como anticorrupción, por parte de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y la Coordinación de Asuntos Internos, con el objetivo de sensibilizar la actuación policial y prevenir malas prácticas.