viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA.

*Cuidado, Presidente.

*Morena, más de lo mismo.

*PRI-PAN, jodidos y exhibidos.

Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace. Franklin D. Roosevelt.

Sin el pasado no hay presente, y con el actual presente será, lamentablemente, el futuro.

Cuánta razón tenía el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando aseguraba que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), (entonces únicos institutos que habían gobernado el país), era más de lo mismo.

Los bautizó como PRIAN, recuerdo. Y sí, resultaron tan malo uno como el otro. Lo que hizo el primero lo imitó el segundo. Andrés Manuel estaba seguro que si él llegaba a conducir los destinos del país otro gallo nos cantaría, y por fin México tendría al hombre indicado, al personaje diferente, a un equipo que pensaba y actuaba igual que el mandatario del país.

Nada de eso ha sucedido durante su administración. Una completa falacia la leyenda que todo Presidente de México al ostentar el cargo deja de tener partido político, y su obligación y compromiso es tratar a todos los mexicanos, gobernadores e institutos políticos por igual.

Hasta el momento, y con mucha pena y coraje, pondré a Morena a la par del PRI y del PAN.

Morena (hablo exclusivamente del partido) no es más ni menos que azules y tricolores. Morena es más de lo mismo. Morena tiene el poder y Morena se agandalla con el mismo. Vaya si le están quedando mal al hombre que les dio la confianza y apoyo; hoy no le hacen caso y tan pronto llegaron al poder están haciendo quedar mal a su “jefe”, al quién formó al partido.

Morena creció como la yedra. Muy rápido alcanzó alturas insospechadas. El partido novato le dio una arrastrada durante los pasados comicios presidenciales, los rebasó y los convirtió en partidos pequeñitos, jodidos y exhibidos.

Andrés Manuel López Obrador tiene que dar un manotazo en la mesa pero ya. Meter al redil a esas ovejas descarriadas. AMLO confió en ellos y lo están exhibiendo, le están echando por la borda su cacareada 4T. ¿Error de los elegidos?, ¡Por supuesto que sí!, pero mucho más error de quien los escogió.

 AFERRADOS

La vida es un gran lienzo sobre el que hay que arrojar toda la pintura que se pueda. Danny Kaye.

Mucho de cuánto hizo el PRI y el PAN como partidos con el poder, y que fueran tan cuestionados por el resto de institutos, sobre todo los del PRD, hoy convertidos en Morena –el mal ejemplo se expande) los morenistas lo están llevando a cabo.

Sabemos de las broncas desatadas porque una parte quiere sustituir a Yeidkol Polvensky como presidenta del partido. Es pública la contienda entre ella y Ricardo Monreal y otros; no es un secreto que Ricardo Monreal y Martí Batres se llevan pero no se tragan. Hubo inconformidad en las filas de Morena por la candidatura de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla (que finalmente ganó).

Lo nuevo en Morena es el agarrón entre su bancada y el resto de partidos en la disputa por el liderazgo en San Lázaro. El primer año la Mesa Directiva de la 64 Legislatura está bajo el mando de Porfirio Muñoz Ledo –otro que se aferra, a pesar de sus años, a seguir en la cúspide-.

Logre o no su objetivo eso en mi tierra, y en todas partes, se llama “agandalle”.

Peor tantito, la diputada Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, “El señor de las ligas”, ha anunciado que Morena presentará una iniciativa para presidir tres años. Lo malo es que Morena, tiene mayoría calificada (igual a cheque en blanco) para hacer lo que les pegue su regalada gana.

Excusándome por mi ignorancia y sin pretender molestar a nadie (aquí se dicen las cosas A mi manerA), sigo sin entender eso de la Cuarta Transformación.

Cuidado señor Presidente. En este espacio denunciamos que el peor enemigo del PRI era el PRI; señalamos lo mismo con el PAN.

Tricolores y azules ya no están solos. Hoy PRI-PAN-Morena es lo mismo. Y eso no era lo que esperábamos los mexicanos (quienes votaron y no por usted, arropado por las siglas de su partido). En eso no quedamos.

Qué pena, sí el presente es producto del pasado, lástima que el presente será la herencia del futuro.

El poder, el dinero y la ambición cambian al más cab….

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre @8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO