domingo, marzo 3, 2024
InicioValle de MéxicoTlalnepantla busca convertirse en el Corazón Cultural del Valle de México

Tlalnepantla busca convertirse en el Corazón Cultural del Valle de México

  • Inauguran exposición «Diatriba Universal» en el CEMUART.

 

    Tlalnepantla, Méx.- El alcalde, Alfredo Martínez González, inauguró la exposición de esculturas «Diatriba Universal», integrada por piezas de diferentes metales del artista David Camorlinga Tagle, en el Centro Municipal de las Artes de Tlalnepantla (CEMUART).

Destacó el esfuerzo realizado durante la presente administración para fortalecer la cultura y las artes entre la ciudadanía, como una manera de reconstruir el tejido social, fomentar una nueva forma de vivir, compartir y ser solidarios.

«Hoy el esfuerzo compartido entre la ciudadanía, artistas y gobierno, nos garantiza que los tlalnepantlenses sean parte de una nueva sociedad que sabe mover y transformar a México», indicó.

Tlalnepantla busca convertirse en el Corazón Cultural de la zona norte del Valle de México, con acciones como la operación del Centro Municipal de las Artes; la primera Escuela de Iniciación Artística en conjunto con Bellas Artes en el Estado de México y la conformación de la Orquesta de Cámara Municipal, entre otras.

La exposición «Diatriba Universal», de David Carmolinga Tagle, está conformada por una serie de obras abstractas o figurativas, inspiradas en la naturaleza, la gente y lo que observa a su alrededor; influenciadas por su formación como arquitecto.

Entre las obras expuestas, destaca una diseñada especialmente para Tlalnepantla, que lleva título «Amistad». Se trata de una pieza elaborada en bronce a la cera perdida en acabado mate con patinas, que muestra a dos hombres abrazados, sentados en lo que parecen ser unas gradas.

El joven artista, egresado de la UNAM explicó que se trata de una escultura que diseño pensando en que Tlalnepantla, la tierra de  en medio, recibe a todo aquel que llega aquí, sean personas o empresas, con la calidez de un abrazo.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO