Tlalnepantla capacita a servidores públicos

0
97
La coordinación de Justicia Municipal y la Procuraduría del Colono del Estado de México continúan con la capacitación de servidores públicos, reconociendo que Tlalnepantla se mantiene a la vanguardia en materia de mediación, conciliación y justicia restaurativa.

* La presidenta municipal resaltó la importancia de que los servidores públicos se capaciten en materia educativa.

Tlalnepantla, Méx.- Derivado del convenio de colaboración entre la coordinación de Justicia Municipal y la Procuraduría del Colono del Estado de México, la alcaldesa de Tlalnepantla entregó constancias a los 13 asesores jurídicos de dicha dependencia estatal, quienes fueron capacitados en materia de mediación y conciliación.
La presidenta municipal resaltó la importancia de que los servidores públicos se capaciten en esta materia, ya que los tiempos actuales demandan la solución pacífica de conflictos, a través del diálogo.
«No es sencillo vivir en un condominio y compartir un mismo espacio, sin embargo, hoy ustedes ya cuentan con las herramientas para desempeñar de mejor manera su labor diaria y es fundamental que le apostemos a la mediación, la conciliación y la justicia restaurativa», afirmó.
Agradeció al procurador estatal del colono por depositar su confianza en la coordinación de Justicia Municipal y que esta dependencia fuera la encargada de capacitar a su personal.
«Tenemos que regresar a lo básico, a la convivencia entre seres humanos, a la solución de conflictos a través del dialogo, y a buscar nuestras coincidencias para construir una mejor comunidad», concluyó la alcaldesa.
Por su parte, el procurador estatal del colono reconoció que Tlalnepantla se ha colocado a la vanguardia en este tema, de ahí que se haya acordado la capacitación de los servidores públicos por parte del personal del Centro Municipal de Mediación y Conciliación.
Refirió que con este curso taller, los asesores de la Procuraduría del Colono del Estado de México estarán mejor preparados para enfrentar los retos que los colonos y sus organizaciones sociales formulen a esta dependencia, brindándoles una mejor respuesta a sus necesidades.