Trabaja para prevenir las afectaciones por lluvias

0
92
El organismo del agua en Tultitlán, APAST, realiza trabajos de mantenimiento y corrección de pozos y canales en la demarcación para prevenir afectaciones por lluvias, informó el encargado del despacho, Óscar Francisco Díaz Lira.

*Se da mantenimiento correctivo
y preventivo para evaluar las
condiciones de los diferentes pozos
retirando residuos acumulados
del suministro de la tubería.

Tultitlán, Méx.- El trabajo de prevención y protección es un distintivo de la Administración 2016-2018, encabezada por el alcalde Adán Barrón Elizalde, por lo que el organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST) realiza trabajos de mantenimiento y corrección de desazolve así como limpieza de cárcamos y canales en el municipio.
En estos días de contingencia, APAST ha reparado 95 fugas de agua potable, desazolvó un total de 32 metros cúbicos de azolve con camiones de succión en diferentes puntos además de limpiar los canales de Lechería, Buenavista (Marimbas Bosques de Tultitlan) retirando un total de 13 metros cúbicos de azolve de 80 metros lineales y llevó tres millones 740 mil litros de agua potable, con 329 viajes de pipas, a las comunidades que lo necesitaron.
El encargado de despacho de APAST, Óscar Francisco Díaz Lira, detalló que el mantenimiento es correctivo y preventivo donde se evalúan las condiciones de los diferentes pozos y se retiran los residuos acumulados del suministro de la tubería.
Añadió que tambien se hace la limpieza permanente de los canales para evitar inundaciones mayores en las arterias principales de la demarcación.
Estos trabajos de mantenimiento buscan incrementar la funcionalidad de las redes de agua para brindar un mejor servicio en el sistema de drenaje y con ello evitar desbordamientos y pérdidas materiales.
A estos acciones se suman el inicio de la Ampliación de red de agua potable en la colonia Cueyamil y la construcción de drenaje sanitario en la colonia las Torres y en Barrio Santiaguito, con los que se beneficiará a cientos de tultittlenses que viven en estos puntos.