Trabajan en Tultitlán la prevención por temporada de lluvias

0
131
Brigadas especiales atienden cualquier tipo de contingencia en Tultitlán, como la inundación en la vía López Portillo, que provocó la suspensión del servicio del Mexibús 2 durante tres horas. 

Tultitlan, Méx.- Con el objetivo de reducir tiempos de respuesta, así como brindar una atención más eficiente, el gobierno municipal en coordinación con las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos y el Organismo Público Descentralizado para la Protección de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán (APAST), puso en marcha un plan para atender las inundaciones durante la presente temporada de lluvias. Dichas áreas llevarán a cabo brigadas especiales ante cualquier tipo de contingencia que pueda presentarse, por lo que estarán coordinando acciones, de acuerdo con su ámbito de responsabilidad, para atender contingencias y prever inundaciones en zonas susceptibles mediante el monitoreo constante de los vasos reguladores, ríos y cauces naturales.
Las lluvias de los últimos dos días han afectado a algunas calles afectadas de la demarcación como la avenida José López Portillo a la altura de la bandera, la calle Tlalnepantla en el barrio de la concepción y las calles Valentín Gómez Farías, Las Torres, Bello Horizonte, Benito Juárez y la Avenida Mexiquense.
Por otra parte, en dichas calles se están haciendo servicios de limpieza y de desagüe para que la circulación no se vea más afectada.
Además, y por las fuertes lluvias que inundaron la vía López Portillo, provocaron la suspensión del servicio del Mexibús 2 durante tres horas.