Transparentan aplicación de recursos en obras

0
244
Juan Armando Luna Ávila, Contralor Municipal en Tultepec, destacó la importancia de que sean los propios beneficiarios de las obras quienes constaten la calidad de los materiales conforme al expediente técnico elaborado por la Dirección de Obras.

*Invierte el gobierno de Tultepec más de 15 millones.

Tultepec, Méx.- En lo que constituye un acto de transparencia en la aplicación de los recursos públicos, Juan Armando Luna Ávila, Contralor Municipal, realizó la toma protesta a vecinos que integran los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI), como supervisores ciudadanos de obras de beneficio común en sus respectivas comunidades.
El funcionario destacó la importancia de que sean los propios beneficiarios de las obras quienes constaten la calidad de los materiales conforme al expediente técnico elaborado por la Dirección de Obras Públicas, así como de la conclusión en tiempo y forma de los trabajos contemplados en sus respectivas comunidades.
Explicó que cada COCICOVI conformado por una asamblea de la comunidad a la que directamente llega el beneficio, tiene la autoridad para supervisar la calidad de los trabajos y de los materiales de las obras, con base en un expediente en el que se enumera el catálogo de conceptos y los precios unitarios de los materiales de la misma.
Las obras en proceso están ubicadas en 20 comunidades y en vías principales del municipio, como son los fraccionamientos Paseos de Tultepec 2, Real de Tultepec, Hacienda del Jardín I y II, Unidad CTM San Pablo, Barrio Xahuento, y las colonias Tepetlixco, El Mirador, San Pablo Otlica, San Pablito, 10 de Junio y Xacopinca, entre otras.
Se trata de 23 obras diversas como cuartos dormitorio y baños, módulos sanitarios en el Jardín de Niños Gilberto Fabila, en la colonia Tepetlixco, Techumbre en la Preparatoria 031 y pavimentación de calle Cerrada Castillo en San Antonio Xahuento, construcción de escaleras en escuela primaria Antonio Caso, en Paseos II, construcción de barda y aplanado en la Telesecundaria Lauro Villar, en El Mirador.
Así como construcción de techumbre en el Deportivo San Juan, módulo sanitario en la escuela secundaria Pablo Latapí Sarre, en Real de Tultepec, escaleras y palapas en la secundaria Juan Rulfo, en CTM San Pablo, palapas y jardineras en la secundaria Bicentenario de la Independencia de México, en Hacienda del Jardín II y un aula en la primaria Nezahualcóyotl, en San Pablo Otlica.