lunes, febrero 26, 2024
InicioValle de MéxicoTras la catástrofe, llegan los apoyos

Tras la catástrofe, llegan los apoyos

  • Autoridades de Coacalco brindan total respaldo a damnificados
    por los estragos causados por la fuerte granizada del fin de semana.

 

    Coacalco, Méx.- Por instrucciones de la alcaldesa, Laura Nallily González García, desde la noche del domingo, los directores de área acompañados de su personal iniciaron las labores de limpieza de las avenidas, calles y domicilios donde la lluvia y granizada causaron estragos.

Después de haber detectado las zonas afectadas, se implementó la primera fase del Plan DN III de la Secretaría de la Defensa Nacional, aun cuando no se considera zona de desastre, el comandante de brigada diplomado del Estado Mayor, Luis Arias González, comentó que apoyarán a la ciudadanía del municipio hasta que se requiera.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social de la Región Valle de México, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, comentó que se está realizando desde temprana hora un censo para conocer el número de afectados y las afectaciones para presentarlo ante el gobernador, quien definirá los programas que pudieran acercárseles. González García dijo que aunado a ello se está recabando la información relacionada con los comerciantes que fueron afectados para poder apoyarlos.

Al medio día, la edil recorrió nuevamente las calles para escuchar y atender a los vecinos, «sabemos de su preocupación y les aseguró que no están solos, ante este tipo de contingencias se demuestra el verdadero  espíritu de servicio. No nos retiraremos de las comunidades hasta terminar los trabajos de limpieza y retiro de basura y árboles, lo único que les pido es su paciencia, estamos trabajando de la mano con ustedes para volver a la normalidad», apuntó González García.

Durante el recorrido, la comitiva visitó la Escuela Primaria Heriberto Enríquez en Lomas de Coacalco, donde debido al peso del granizo en la malla sombra que se encontraba instalada en el patio de la institución, venció la barda perimetral y se presentó un derrumbe parcial a lo cual se estará dando atención de manera prioritaria.

Cabe mencionar que también se han sumado brigadas de la Secretaría de Salud con una campaña intensa de vacunación, quienes recorrerán las calles y zonas de mayor contingencia.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO