Un éxito la campaña de vacunación

0
182
En Ixtapaluca inició la Segunda Semana Nacional de Vacunación

*Aplicaron la vacuna contra el VPH a niñas de quinto grado

y de 11 años no inscritas en el Sector Educativo Nacional.

Ixtapaluca, Méx.- Dio inicio la segunda Semana Nacional de Vacunación en Ixtapaluca; niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no inscritas al Sector Educativo Nacional fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), las mujeres embarazadas recibieron la vacuna para prevenir el tétanos neonatal, además de completar cuadros de vacunación.
Las vacunas pueden ser solicitadas en los 16 centros de salud, ubicados en las diferentes colonias del municipio, las niñas que vayan a ser vacunadas deben ir acompañadas de un adulto, padre, madre o tutor. También se completarán esquemas básicos de vacunación donde entran las siguientes dosis: tuberculosis (BCG), Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus y antineumocócica conjugada.
No sólo se aplicarán inyecciones, la población recibirá sobres de Vida Suero Oral, Ácido Fólico y para evitar enfermedades gastrointestinales, diarreicas o respiratorias, se recomienda tomar abundante agua, ponerse bloqueador solar, no exponerse largas horas al sol, ya que puede provocar quemaduras en la piel; comer y desinfectar frutas y verduras.
Las dosis son totalmente gratuitas; para hacer la aplicación en menores de edad se debe de presentar la Cartilla Nacional de Salud y de Vacunación. Existen diferentes centros de salud que cuentan con dos turnos, para que las personas asistan y no se queden sin sus vacunas.