Unen esfuerzos contra la violencia de género

0
113
El gobierno de Naucalpan que preside Claudia Oyoque participará en el Programa Intermunicipal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos que promueve la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México.
  •     El municipio participará en el Programa Intermunicipal

 

    Naucalpan, Méx.- Síndicos, regidores y la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz aprobaron que el gobierno municipal contribuya en la alimentación del Banco de Datos e Información sobre casos de violencia de género y participe en el Programa Intermunicipal para la prevención y Gestión Integral de Residuos, ambos dependientes del Gobierno del Estado de México.

Durante la Centésimo Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo aprobaron por unanimidad  el “Acuerdo económico por el que se autoriza al municipio de Naucalpan de Juárez, México, para que contribuya a la alimentación del Banco de Datos e Información del Estado de México sobre casos de violencia contra las mujeres, a fin de que todas las instancias municipales que atienden a mujeres en situación de violencia alimenten dicha plataforma”.

Lucina Cortés Cornejo tras reconocer el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal para combatir la violencia de género, señaló que este  acuerdo es un gran avance en esta materia y pidió que los datos recabados no se  queden en la recopilación de cifras, sino que se convierta en una herramienta de acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

En este sentido el tercer regidor Francisco Guzmán Lazo coincidió con la edil en que se incorpore a otros niveles y pidió que se incluya a la oficialía calificadora, porque ahí es donde llega las primeras denuncias.

Los ediles aprobaron por mayoría el “Acuerdo económico por el cual se autoriza al municipio de Naucalpan de Juárez, México, participar en el Programa Intermunicipal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos que promueve la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México”.

El objetivo del acuerdo presentado por la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz, es contar con planeación estratégica para la definición de políticas pública y estrategias intermunicipales para el manejo de los residuos sólidos urbanos.