Universidad en zona oriente, una realidad

0
104
El gobernador mexiquense Eruviel Ávila anunció que en los próximos meses comenzará la construcción de la universidad en la Zona Oriente de Tlalnepantla gestionada por la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.
  • Anuncian Eruviel Ávila y Denisse Ugalde construcción de campus.

 

    En los próximos meses comenzará la construcción de la Universidad Autónoma del Estado de México en la Zona Oriente de Tlalnepantla, anunció el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, en respuesta a las gestiones emprendidas por la presidenta de esta localidad, Denisse Ugalde Alegría, quien cumple así una de sus promesas de campaña.

En el evento en que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó el Programa CIEN, mismo que beneficiará a más de 33 mil planteles educativos de todo el país, el mandatario estatal resaltó que la UAEM contará con las carreras innovadoras que demanda el sector productivo.

“Hoy, en nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, vengo a decirle a la presidenta Denisse Ugalde que el compromiso de la Universidad para Zona Oriente, en San José, será una realidad este año”, afirmó.

Detalló que la inversión en este campus será compartida, ya que el gobierno federal, a través del Programa CIEN bajará recursos y el gobierno estatal hará lo propio.

Por su parte, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría agradeció al gobernador mexiquense, la atención y pronta respuesta a la gestión que desde meses atrás realizó y con la que da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con los tlalnepantlenses.

Detalló que en breve iniciará la construcción de este campus, cuyo predio será donado por el Ayuntamiento local, para beneficio de todos los jóvenes de la Zona Oriente de la localidad y municipios aledaños.

“Con esta nueva institución, cientos de jóvenes que diariamente deben trasladarse a otros municipios para continuar sus estudios de nivel superior, ya tendrán una nueva opción en la que se impartirán carreras  innovadoras que les garanticen mejores oportunidades en el mercado laboral”, afirmó Ugalde Alegría.