Violencia contra mujer es evitable: Nora Luz Chávez

1
94
Conmemoró el gobierno de Erwin Castelán el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde se convocó a sumar esfuerzos en busca de consolidar la protección en favor de las mujeres.

*Una de las prioridades del gobierno encabezado por el presidente
municipal Erwin Castelán, es poner en práctica más prevención.

Bajo la consigna de erradicar todo tipo de maltrato de género, se celebró en el Auditorio Municipal de Coacalco el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Para conmemorar esta fecha decretada por la ONU, la Dirección General del Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer de Coacalco (IDDMC) encabezado por Mercy Karina Zaballa, organizó el Foro de Prácticas de la Erradicación de la Violencia.

En este Foro se presentaron tres ponencias magistrales de especialistas en el tema, al tiempo que también pronunciaron un discurso la directora general del IDDMC y la síndico Nora Luz Chávez Hernández.

La edil dijo que una de las prioridades del gobierno encabezado por el presidente municipal Erwin Castelán es poner en práctica más prevención, más acciones conjuntas para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, las adolescentes y las niñas.

En las ponencias se estableció como una premisa la necesidad de la denuncia, de no quedarse calladas contra cualquier abuso o violencia en sus distintas formas: física, económica, emocional, sexual.

Por su parte Mercy Karina Zaballa dijo que se debe buscar tener una vida con valores con la finalidad de reproducir prácticas y acciones que nos lleven a erradicar todo tipo de violencia de género.

El asesinato de una mujer es un acto que atenta no solo contra una familia, atenta contra la misma sociedad, dijo la funcionaria del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal.

Y agregó que se deben consolidar políticas públicas que hagan valer el Estado de Derecho de una vida libre de violencia, del desarrollo un una cultura por la paz, para lo cual es necesario que los ciudadanos también participen en la practicas positivas, con valores, con principios, con la transformación de ejemplos positivos.