Al diablo con los dedazos en el PRI: Janitzio Soto

0
126
En el PRI debe darse la participación democrática y tomar en cuenta a la clase trabajadora, se debe acabar con el dedazo, los recomendados y los tecnócratas, precisó el líder obrero Janitzio Soto.

*Se tiene que dar la participación democrática

y tomar en cuenta a la clase trabajadora.

Al diablo con los dedazos en el PRI, dijo ayer la CTM, al advertir que no aceptará candidato a la gubernatura elegido en las alturas.

Tiene que darse la participación democrática y tomarse en cuenta a la clase trabajadora, a la que se tiene marginada, por dársele preferencia a los recomendados y a los tecnócratas, precisó Janitzio Soto, líder de la confederación de Trabajadores de México en el Vallemex.

Es tan injusto y disparatada la forma de otorgar candidaturas en el PRI de ahora, añadió, que por ejemplo la CTM que agrupa al 70 por ciento de los dos millones de trabajadores del Estado de México, no tiene ni un solo diputado federal o local, y ni un solo presidente municipal.

Por eso el malestar de los obreros y por eso la exigencia de que no se aceptará más atole con el dedo, sino representación real, o de plano la clase trabajadora jala por su lado y con quien más le convenga.

La problemática por la marginación que sufre la CTM y la problemática del PRI actual, serán analizadas este domingo en un foto de trabajadores en el que se hablará fuerte y claro y se pondrán los puntos sobre la iees, en cuanto a la inseguridad generalizada que se vive y sobre la problemática política en marcha, informó Janitzio Soto.

Será la reunión denominada Foro de Prevención del Delito, en Tlalnepantla, planteándose allí exigencias al gobierno, entregándose personalmente a Eruviel Ávila los acuerdos a que lleguen las organizaciones participantes.