Eduardo H. Limón Cervantes
* Hemos avanzado medio camino.
l inicio de este mes se cumplieron tres años de que Enrique Peña Nieto asumiera la Presidencia de México, luego de dos gobiernos panistas que nos dejaron completamente en malos términos económicos y sociales. A mitad del sexenio los analistas han resaltado los logros del gobierno federal, pero «los que no saben» argumentan supuestos errores cometidos.
En materia económica, el gobierno federal logró que la inversión extranjera directa fluya intensamente, cada día, con promesas de inversiones e instalación de empresas con la respectiva creación de empleos en más de 60 por ciento del país. Hay claras señales del fortalecimiento del mercado interno. Las ventas al menudeo crecieron más de 13%.
En empleo, este año casi 700 mexicanos más encontraron empleo, aunque el salario mínimo sigue siendo insuficiente, lo reconozco.
Falta mucho por recorrer. Un sexenio es insuficiente, pero el gobierno de Peña Nieto hasta el momento ha logrado avances substanciales y que seguramente serán duraderos. Peña Nieto ha refrendado su compromiso de trabajar para que todos los mexicanos escriban su propia historia de éxito. Aunque a los «amarguetix» les cale, México ya está en movimiento, luego de los avances logrados con las reformas estructurales, políticas públicas e infraestructura, avanzamos en esa dirección, pésele a quien le pese…
Y como decía mi compadre Chón: «Recuerde compadre, a mitad del río no se puede cambiar de caballo…»
E-mail: limon@8columnas.com.mx
Twitter: @edulimon76