Entregan apoyos utilitarios a personas con discapacidad y adultos mayores.
En repuesta a solicitudes de naucalpenses, que a través de los Consejos de Participación Ciudadana pidieron apoyos al Sistema Municipal del DIF Naucalpan, fueron entregadas sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas con discapacidad y adultos mayores de varias comunidades.
La semana pasada integrantes de diversos Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), se acercaron a las mesas de atención que se instalaron, tras una de varias reuniones con el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, y solicitaron de manera directa a Liliana de Olvera, Presidenta del DIF Naucalpan, algunos apoyos para sus vecinos.
En atención a la solicitud ciudadana, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Naucalpan, instruyó al departamento de Procuración de Fondos para que a través de donaciones se diera contestación inmediata a los requerimientos.
Ante la atención y respuesta que esta administración brinda a la comunidad, antes de una semana, se hizo la entrega formal de sillas de ruedas, bastones y andaderas, de manera directa a los beneficiarios, quienes fueron canalizados a través de los Copacis, para su atención en este caso.
«Las peticiones por escrito fueron ingresadas desde la semana anterior, todo conforme al ordenamiento y la legalidad que requiere la donación de estos implementos tan necesarios para incidir en la calidad de vida de las personas adultas mayores y a quienes tienen alguna discapacidad física o psicomotriz», dijo la presidenta del DIF Naucalpan.
Agregó que estas acciones son parte de los objetivos que el Sistema Municipal DIF tiene dentro de su programación anual, y «el ayudar de esta manera a que por medio de una silla de ruedas, de un bastón o una andadera, nuestras personas de la tercera edad o quienes por limitaciones físicas tienen dificultad para trasladarse, es de las tareas más satisfactorias», dijo Liliana de Olvera.