Comité contra riesgos sanitarios

75
151
Con la instalación del Comité de Protección contra Riesgos Sanitarios de Huixquilucan, autoridades estatales y municipales buscan proteger a la población mitigando los riesgos de salud.

Con su instalación, autoridades estatales y municipales buscan proteger a la población mitigando los riesgos de salud.

Huixquilucan, Méx.- “Uno de los retos más importantes que tenemos como administración pública municipal es la salud, ya que representa la columna vertebral de la protección ciudadana” aseguró María Eugenia Torres Pérez Tejada, sexta regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Salud Pública, durante la instalación del Comité Municipal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

En representación del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, destacó que con la instalación de este Comité, autoridades estatales y municipales buscan proteger a la población mitigando los riesgos de salud al mejorar el sistema de distribución de agua, verificando las plantas purificadoras, revisando los expendedores de alimentos fijos, semifijos y ambulantes, las centrales de abasto, mercados, tianguis, el rastro y los panteones.

Además, de certificar las oficinas públicas libres de humo de tabaco y llevar a cabo una estrategia municipal para la prevención y el control del sobrepeso, obesidad y diabetes. Agregó que para abatir el rezago en materia de salud se debe realizar una planeación estratégica en la que además de contar con el respaldo de las autoridades federales y estatales, se tenga el apoyo y confianza de la sociedad.

A nombre del secretario de Salud, César Nomar Gómez Monje, el coordinador ejecutivo de salud del Valle de Toluca, Román Velázquez Mondragón, tomó la protesta de ley a los integrantes del Comité Municipal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Comentó, que la alianza entre el gobierno municipal con la Secretaría de Salud, permitirá avances importantes para resolver los problemas que se tienen en materia sanitaria.

En tanto, Emmanuel Ávila Camacho, jefe de la jurisdicción sanitaria número 16 San Mateo Atenco, destacó que la salud es un pilar fundamental del desarrollo social, la cual representa una prioridad para todo gobierno ya que permite coadyuvar al fortalecimiento físico y mental de los habitantes.