Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
*José León Dorsch, socio de la Finca de Adobe
fue acribillado al interior del restaurante.
En plena luz día en la parte exterior de las instalaciones de uno de los restaurantes más importantes de Metepec la Finca de Adobe, el empresario y socio del establecimiento, Jesús León Dorsch fue privado de la vida por un disparo de arma de fuego en la parte del dorso, sin que haya existido detenidos por el hecho violento ocurridos este 29 de julio.
De acuerdo a los propios administradores y empleados de la Finca de Adobe, el acontecimiento, que pudo ser un asalto, ocurrió a las 11 de la mañana en las oficinas del estacionamiento de la plaza donde se ubica el lugar.
El hecho delictivo obligó el desplazamiento de elementos de la Policías estatal y municipal, así como elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quienes realizaron el levantamiento de las pruebas, como parte de las investigaciones para el esclarecimiento del crimen.
El cuerpo sin vida de León Dorsch fue sacado del lugar después de las tres de la tarde de ayer, sin que las autoridades la procuración de seguridad y justicia hayan confirmado o desmentido si el homicidio se trató de un atentado o un asalto.
A través de sus redes sociales la administración de Finca de Adobe lamentó el hecho violento, pero también condenó que uno de sus socios haya sido ultimado derivado de la inseguridad que se vive en la entidad.
“Esta mañana, en las oficinas del estacionamiento de la plaza, ocurrió un acto más de violencia a la que estamos expuestos día a día, y que quitó la vida del señor Jesús León”, se compartió al público a través de Facebook. Cabe recordar que a la Finca de Adobe Restauran acuden cotidianamente políticos y empresarios de renombre mexiquense, pues es uno de los lugares más exclusivo de la zona de Metepec.