miércoles, julio 17, 2024
InicioEstado de MéxicoContinúan marchas

Continúan marchas

Guadalupe de la Cruz

*Alumnos y profesores de diversas

universidades manifiestan apoyo a la CNTE.

Profesores, padres de familia, alumnos e integrantes de diferentes asociaciones marcharon por segunda ocasión por las diferentes calles de la capital mexiquense, para manifestar su inconformidad a la mal llamada Reforma Educativa.

Señalaron que dicha marcha es también en apoyo a los compañeros maestros abatidos en el estado de Oaxaca, pues dicen, que no es posible que exista una mal gobierno que lejos de ayudarlos a superarse lo que busca es dejarlos sin empleo.

Cerca de cinco mil personas se congregaron en las Torres Bicentenario para marchar hacia palacio de gobierno y exigir al gobernador, Eruviel Ávila atiendan sus peticiones y haya una mesa de diálogo, misma que no han tenido y hasta que no sean atendidas seguirán realizando este tipo de movilizaciones.

Adolfo Sánchez Sánchez, integrante de la Organización Social Frente Educativo Popular Revolucionario solicitó a la población en general que entiendan su lucha y que les tengan paciencia, que la lucha no sólo es en beneficio de unos cuantos sino del pueblo en general.

Sabemos que les ocasionamos molestias, dijo, pero queremos que entiendan también la postura del maestro, que en lugar de ayudarnos a superar nos quieren dejar sin trabajo, es por eso que deseamos un diálogo con las autoridades estatales, para que nos ayuden a llegar hasta el gobierno federal y den marcha atrás a esta reforma educativa que en nada nos beneficia.

El docente independiente señaló que hasta el día de hoy, no sólo salen a las calles los maestros, sino también campesinos, padres de familia, incluso los transportistas porque están hartos del mal gobierno.

“Estamos viviendo mucha inseguridad, la gasolina cada vez sube más y las oportunidades de empleo son cada vez menos, eso es lo que harta al pueblo, por eso se unen a la marcha y lucha que hacemos los maestros”.

Sánchez Sánche, refirió que los actos vandálicos que le son achacados a los maestros en el estado de Oaxaca, no se puede asegurar que fueron ellos, porque no cuentan con armas y las autoridades de seguridad si portan éstas para defenderse.

Finalmente el profesor precisó que tampoco están seguros de que efectivamente se estén escaseando los insumos para la población oaxaqueña, sino que es manipulación por parte del gobierno a través de los dos medios de comunicación más grandes.

Cabe mencionar que los manifestantes causaron severos caos vehicular alrededor de las 17:00 horas que marcharon portando mantas y gritando consignas al gobierno federal y estatal, por tratar de imponerles una Reforma Educativa que no les sirve, según ellos, para nada, sino todo lo contrario.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO