POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
El Grupo Galerías Toluca confirmó que se desistió en la construcción del Túnel con doble retornos deprimidos en Paseo Tollocan, luego de que existió inconformidad por el derribo de más de 200 árboles y que derivó en la creación del movimiento #AbracemosTollocan para expresar el rechazo e inconformidad hacia el proyecto.
A través de su cuenta oficial de Facebook, confirmó lo anunciado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas sobre la suspensión original de la modernización de esta vía primaria para la entrada a la Ciudad de Toluca, por lo que conminó a buscar alternativas que no dañaran al medio ambiente.
Los empresarios de Galerías Toluca mediante un circular, reconocieron la inconformidad que existió por el plan de derrumbe de árboles para la creación de un Túnel con doble retornos deprimidos con un acceso exclusivo a la plaza, y dijo agradecer los comentarios y preferencias de los clientes.
“Galerías Toluca agradece los comentarios y preferencia de nuestros clientes por lo que ha decidido cancelar la obra del retorno sobre Paseo Tollocan”, es parte de escueto comunicado compartido después de las 12 de la tardes de este jueves.
Asimismo, el grupo de empresarios dieron conocer a la opinión pública que gestionarán en adoptar parte de área verde de Paseo Tollocan y llevar a cabo un plan de reforestación en la zona con 175 árboles, con lo que buscarán favorecer al medio ambiente.
Aunque, omitieron a dar a conocer a la opinión pública qué alternativa propondrán a la administración estatal para modernizar la zona vial, como desde un inicio se tuvo previsto por la construcción de la plaza comercial que operó en el segundo semestre del 2014.
El 22 de junio, la Secretaría de Infraestructura dio a conocer que el Plan de Modernización de Paseo Tollocan sería inversión por parte de Galerías Toluca quien destinaría 140 Millones de pesos para la consolidación del proyecto.