POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
La celebración de las Fiestas Patrias en el Estado de México registró saldo blanco, aunque en el fin de semana se tuvieron cuatro muertes violentas, aunque éstas no estuvieron relacionadas con las verbenas.
En entrevistas por separado, la Secretaría de Seguridad (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero y el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero dieron el balance positivo en la entidad.
Desde el 14 y hasta el 16 de septiembre, en total para la ceremonia del Grito de Independencia, el Desfile Cívico Militar y otras festividades, se destinaron a más de cuatro mil elementos, el resto de los efectivos de la SSEM, reforzaron 28 municipios con tratamiento especial.
La titular de la seguridad mexiquense, Cervantes Guerrero afirmó que el operativo implementado dio resultados.
“Transcurrió todo con novedad, por ejemplo en todo el Estado de México ocurrieron cuatro muertos con violencia, pero no tienen nada que ver con las fiestas patrias y en nuestro operativo integrado por más de cuatro mil elementos ha transcurrido todo sin novedad”, indicó.
Destacó que en la Plaza de Los Mártires en el día del Grito la ciudadanía pudo ingresar y salir sin contratiempos; además la SSEM refirió que brindó apoyo para los 125 desfiles Cívicos Militar de la entidad.
El encargado de política interna del estado, Ozuna Rivero también destacó que en la entidad en paz se llevaron a cabo las Fiestas Patrias.
Mencionó que en todo el estado, se desplegaron más de 15 mil elementos estatales, con el apoyo de las Fuerzas Federales como El Ejército y La Marina.
“Afortunadamente un saldo blanco, la verdad de las cosas, fue benevolente el clima en buena parte del Estado, y eso permitió que la ciudadanía disfrutará y conmemorará adecuadamente el Aniversario”, mencionó.