POR Gerardo GARCÍA
El crimen común y organizado es recurrente que responden cada vez más de manera violenta en contra de las autoridades de seguridad y justicia en el Estado de México, a la fecha la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) contabiliza a ochos elementos asesinados.
En los más recientes casos, en Texcoco una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mató a dos jóvenes de servicio social y a un agente más, en Tultitlán fue asesinado un Policía de Investigación que había dado golpes a los grupos dedicados al secuestro y finalmente los cuatro policías estatales emboscados en Almoloya de Alquisiras.
El Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez reconoció que muestra del actuar violento son dichos episodios antes referidos, aunque retó que nos los intimida y que con todo contundencia llevarán a cabo las investigaciones y operativos, con el respaldo de las autoridades correspondientes.
“Los grupos delictivos que cada día actúan con mayor violencia, pero ser muy claros al respecto que no nos arredra y muy por el contrario vamos a seguir adelante y vamos a llevar a cabo nuestras investigaciones y nuestros operativos con toda contundencia”, señaló.
Sentenció que en referencia los últimos ataques en la zona Sur, la FGJ liberará cuatro órdenes de aprehensión contra integrantes de la Familia Michoacana y quienes dicen ser líderes de plaza.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher