Este 1 y 2 de diciembre, el Gobierno Municipal realizará la última jornada de la campaña «Naucalpan Recicla 2018», que tiene el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje e incentivar la participación ciudadana en esta tarea, a fin de reducir los agentes contaminantes que se vierten en los centros de confinamiento de basura.
El Presidente Municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga, informó que los naucalpenses podrán acudir durante el fin de semana al estacionamiento del Parque Naucalli, entrada de Lomas Verdes, para depositar en los contenedores artículos como pilas, electrodomésticos, aceite comestible usado y PET.
Explicó que la Dirección General de Medio Ambiente está a cargo del programa en coordinación con la empresa Sustentabilidad Kaisen, la cual se encarga del acopio y la disposición final de los residuos sólidos recopilados.
Durante el presente año, el Gobierno de Naucalpan recolectó más de 2.5 toneladas de residuos a través del programa, el cual se realizó de manera itinerante en la Plaza Cívica San Mateo, Parque El Tepetatal, Parque Naucalli, Centro Cívico Satélite y Cerro de Moctezuma para impulsar la participación ciudadana en esta tarea, vital para el Medio Ambiente.