Nuevo desayunador en escuela primaria de Tultepec

0
247
Al hacer entrega de un nuevo desayunador en la escuela primaria Emiliano Zapata, el alcalde Armando Cervantes Punzo puntualizó que el gobierno de Tultepec siempre ha trabajado para dignificar las condiciones en los planteles educativos.

* Se invirtieron más de 900 mil pesos y beneficiara a más de 950 alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata, en la delegación de San Antonio Xahuento.

Tultepec, Méx.- Aunque las escuelas son responsabilidad del Estado, este gobierno siempre ha trabajado para dignificar las condiciones en los planteles educativos en todos los niveles y esta obra es sólo un botón de muestra, afirmó el alcalde Armando Cervantes Punzo, al hacer entrega de un nuevo desayunador en la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicado en la Delegación de San Antonio Xahuento.
Ante el director del plantel del turno matutino, Baltazar Rodríguez Lara, recordó que, luego de las afectaciones que sufrió el desayunador y dos salones más de este plantel tras los sismos de septiembre de 2017, a sólo tres días de realizada la petición de demolición y reconstrucción en la presidencia municipal, se iniciaron las obras.
Dijo que esta obra fue un compromiso del entonces presidente municipal y ahora alcalde electo Armando Portuguez Fuentes, “pero los compromisos que hace este gobierno siempre se cumplen, y gracias a la continuidad en el proyecto de gobierno, en la próxima administración también continuará el trabajo, siempre en favor de la ciudadanía”.
Acompañado por integrantes del Cabildo, directores y Jefes de área de la administración municipal en ceremonia cívica celebrada en el plantel, el presidente municipal informó que entre los trabajos realizados se demolió el anterior inmueble en mal estado, así como dos aulas más y parte de la barda perimetral.
Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, explicó que en el lugar se construyó una cimentación de 160 metros cuadrados para brindar una mayor estabilidad al nuevo desayunador, el cual cuenta con dos bodegas de alimentos, una por turno y una cocineta, la reconstrucción de andadores y la rehabilitación de módulos sanitarios contiguos al inmueble.
Precisó también que en un trabajo coordinado entre las direcciones de Obras Públicas, Imagen Urbana y Servicios Públicos; se llevaron a cabo labores de demolición y retiro de escombros, poda de pasto y árboles, así como limpieza general en toda la escuela.
En la obra se invirtieron alrededor de 900 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FIS), y de recursos propios. Finalmente, el presidente municipal comprometió el apoyo con utensilios de cocina y otros enseres para brindar un mejor servicio en favor de los alumnos.