REDACCIÓN
El presidente de General Motors (GM), Mark Reuss, anunció el lanzamiento de una familia global de vehículos de alto volumen este año, que permitirá a la empresa capitalizar su crecimiento en mercados globales clave.
Agregó que hacia 2020, dichos modelos representarán uno de cada 10 vehículos GM, mientras que para 2023 serán uno de cada cinco vehículos vendidos globalmente, convirtiéndose en 75 por ciento del volumen total de la compañía en Sudamérica y 20 por ciento en China.
La familia de vehículos contará con diversas variantes de sedanes y crossovers Chevrolet y Buick, desarrolladas y probadas por un equipo global que representa la voz de los clientes, explicó el directivo a través de un comunicado.
En ese sentido, comentó que el primer vehículo de la familia estará preparado para responder a las necesidades del mercado chino, y debutará públicamente en un evento especial que se realizará en China, en marzo de este año.
Así, durante los primeros 13 meses de producción se fabricarán ocho variantes regionales, con cinco tipos de carrocería diferentes.
Los vehículos serán vendidos en 40 países y China será el primero de ellos, al contar con el mercado de mayor volumen de la empresa; posteriormente, en Sudamérica y México, donde la marca Chevrolet ha obtenido posiciones de liderazgo en el mercado por varios años.
“Estos nuevos vehículos serán atractivos, eficientes y divertidos para manejar, e incluirán las más avanzadas tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán innovadoras para este segmento”, apuntó Reuss.