REDACCIÓN
Como resultado de los trabajos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas (BOM) para combatir el manejo irregular de hidrocarburo en el Estado de México, fue detenido un hombre que transportaba unos cuatro mil litros de combustible de dudosa procedencia.
En el marco del Operativo contra la extracción, traslado y comercialización ilegal de carburante, elementos de la policía mexiquense realizaban sus recorridos preventivos en la carretera Zumpango-Cuautitlán, a la altura de la comunidad San Pedro de la Laguna, cuando le marcaron el alto al conductor de una camioneta de redilas con matrícula del Estado de México.
En un comunicado, se informó que al revisar la parte trasera del automotor fueron hallados cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, aproximadamente, llenos de gasolina, y al solicitar al chofer que acreditara la legalidad del combustible, éste no pudo hacerlo.
Indicó que el imputado, Pablo Israel “N”, de 27 años de edad, el combustible y el automotor, fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.