REDACCIÓN
Los Raptors de Toronto vencieron por 114-110 a los Warriors de Golden State, en el sexto partido de las Finales de la NBA; proclamándose como los nuevos campeones de liga, al ganar 4-2.
Los Raptors, que disputaban sus primeras Finales de la NBA, hicieron historia, ya que son el único equipo extranjero que logra llevarse el título de liga fuera de territorio estadunidense.
Al concluir el sexto partido de las finales, Nick Nurse se convirtió en el noveno entrenador que hace su debut en la NBA y termina campeón. Marc Gasol y Paul, quien ganó el título con Spurs de San Antonio, se convierten en los hermanos campeones.
Kawhi Leonard fue elegido MVP en estos seis juegos de las finales de la NBA.
Aunque Raptors empezó dominador con ocho puntos seguidos, el primer cuarto se convirtió en un duelo, tanto que terminó 33-32 a favor de la visita.
El segundo cuarto también estuvo muy cerrado, aunque Toronto pudo llegar a la primera mitad con una ventaja de 60-57.
Igual de cerrado continuó el encuentro durante el tercer episodio. La mala noticia para Warriors se dio a 2:22 minutos de concluir este capítulo, con una caída que lastimó la rodilla izquierda de Klay Thompson, quien se levantó y caminó al vestidor; regresó, hizo los dos tiros libres por la falta recibida y luego fue sustituido. Se fue al vestidor para una evaluación médica, mientras el encuentro continuó y Golden State apenas terminó 88-86 el tercer cuarto y todo quedó para definirse en el último periodo.
A 2:54 minutos de haber iniciado el último cuarto, Fred VanVleet encajó triple para igualar 91-91, luego apareció Klay Thompson en muletas de salida del vestidor y sus compañeros continuaron en derrame de esfuerzo para seguir adelante en la pizarra. Luego, otra vez Fred VanVleet con triple para poner a Toronto 104-101 y los visitantes apenas pudieron mantener la ventaja.
En los últimos 18.5 segundos, ambos equipos fallaron en la posesión del balón, pero Draymond Green, en la duela con el balón, pidió tiempo fuera y como ya no tenía, le marcaron falta técnica. Kawhi Leonard hizo el tiro libre.
Con la posesión del balón, Kawhi Leonard se dirigió al aro para anidar, pero recibió falta y finalmente metió los dos tiros libres para sellar la coronación de Raptors de Toronto, el equipo que llegó al trono contra pronóstico ante Warriors en su quinta final seguida.
A los 22 puntos de Kawhi Leonar se sumaron los 26 de Pascal Siakam y de Kyle Lowry y 22 de Fred VanVleet. En tanto, Siakam fue líder en rebotes con 10, Lowry en asistencias con 10 y VanVleet encajó 15 triples.
Por parte de Warriors, quedó como el máximo en este juego Klay Thompson con 30 puntos, seguido de Andre Iguodala con 22 y Stephen Curry con 21 y cuatro triples.
Anotación por cuartos
Raptors 33 27 26 28- 114
Warriors 32 25 31 22- 110