REDACCIÓN
En China, Estados Unidos, Canadá y México, entre otros países, se desarrollará este jueves «La clase de natación más grande del mundo», con el objetivo de enseñar a nadar a los niños.
Esta jornada también se llevará a cabo en Ghana, Brasil y Gran Bretaña, entre las 27 naciones participantes del programa, que tiene como finalidad salvar la vida de niños a través del aprendizaje de saber nadar.
Se debe de resaltar que en Norteamérica, el ahogamiento en albercas es considerada la segunda causa de muerte entre la población de 1 a 14 años.
Saber nadar es una significativa medida de seguridad, que para los expertos es equiparable al uso del casco cuando se maneja una motocicleta o bicicleta, o el uso del cinturón cuanto se conduce un automóvil.
El empresario Nelson Vargas Basáñez, promotor en México de «La clase de natación más grande del mundo», informó que participan desde 2012, con 594 asistentes, hasta llegar a mil 069 en 2018.
Sin embargo, el acceso a las instalaciones en México no es abierta al público, sólo para quienes tienen una membresía o suscripción.