REDACCIÓN
La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Jonathan Carmelo “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de maltrato animal.
Esta autoridad fijó un plazo de 15 días para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
El pasado 8 de julio, el detenido habría maltratado a un perro de raza criolla, al cual le cortó el cuello, delito por el cual es investigado.
La agresión se registró en una vivienda de la colonia Liberad, en el municipio de Nicolás Romero, donde este sujeto tomó por el cuello a la mascota de apenas un mes de nacida, le habría rotó el cuello y luego tomó un cuchillo para degollarla.
Una vez que esta Institución recibió la denuncia por este delito, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, así como la indagatoria que permitió la detención de este sujeto. Jonathan Carmelo “N” quedó a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Representante Social, determinó vincularlo a proceso.
A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.