REDACCIÓN
Durante la novena edición de Villa Iluminada ubicada en Atlixco, Puebla, se espera recibir una afluencia de un millón de visitantes nacionales y extranjeros, “se trata de un esfuerzo conjunto entre Iniciativa Privada y municipio”, explicó el presidente municipal Guillermo Velázquez.
A lo largo de dos kilómetros de recorrido, en un circuito que reúne cinco millones de luces, se pueden admirar figuras diversas alusivas a la época decembrina. Esta muestra navideña fue inaugurada el 22 de noviembre y permanecerá en exhibición hasta el seis de enero próximo.
“En su novena edición, Villa Iluminada nace en un esfuerzo para incrementar su número de visitantes. Hoy recibe en tan solo 45 días una afluencia de cerca del millón turistas que provienen de diferentes partes del país y de ciudades del extranjero”, abundó el alcalde.
Para apreciar la Villa Iluminada el recorrido se inicia en el Zócalo de Atlixco y finaliza en el Parque Revolución. Durante el trayecto se atraviesa instalaciones de luces como el Árbol de los Deseos, donde los visitantes podrán escribir y dejar tus anhelos; el túnel de lava; y el tren de la Villa.
“Nikolaus, es una de las atracciones nuevas en la que este concepto atrapa a los espectadores en un desfile de 40 minutos que rodea la magia de las posadas, cuentos e historias de Navidad junto con carros alegóricos y artistas en escena”, dijo el munícipe.
Atlixco, Puebla ha logrado durante estos nueve años mantener la tradición lumínica, lo que contribuye a la economía municipal porque los hoteles locales permanecen llenos durante esta época.