martes, abril 30, 2024
InicioAl instanteBatres propondrá nombrar "Abril Pérez" a ley de protección a mujeres

Batres propondrá nombrar «Abril Pérez» a ley de protección a mujeres

REDACCIÓN

El senador de Morena, Martí Batres, presentó una iniciativa para modificar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y que se nombre como «Ley Abril Cecilia Pérez Sagaón”.

En conferencia de prensa, el legislador destacó que sería un homenaje a las mujeres que han sido víctimas de violencia: “se trata de una cuestión de carácter simbólico, pero también es una forma de recordar un hecho terrible que no debe repetirse”.

El pasado 25 de noviembre, cuando Abril viajaba junto con sus hijos en un automóvil sobre Circuito Interior y Río Churubusco, dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron al auto y le dispararon dos veces: una bala en la cabeza y otra en la espalda, lo que le provocó la muerte.

De este hecho el principal sospechoso fue su esposo Juan Carlos García, quien antes, el 4 de enero de 2019, en la madrugada cuando dormía Abril, la atacó a golpes con un bate de beisbol y después intentó estrangularla y herirla con un arma blanca, lo que impidieron sus hijos que se despertaron por el escándalo.

El esposo fue detenido, pero un juez reclasificó el delito por estas agresiones y quedó libre.

En este sentido, el senador Batres presentará el próximo miércoles en el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, esta iniciativa para nombrar a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia como ley “Abril Cecilia Pérez Sagaón”.

El senador dijo que busca fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres en todo el país para contrarrestar la oleada de feminicidios y otros tipos de agresiones.

Batres reconoció que en este caso de Abril, la justicia no actuó para protegerla, “por el contrario, la justicia permitió la liberación de su agresor y puso en riesgo la vida de esta mujer”.

Finalmente, dijo que la iniciativa recoge con sensibilidad las inquietudes de los familiares de Abril, con quienes ha estado en comunicación.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO